Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Vinagre de Sidra para los Cálculos en la Vesícula

Propiedades del Vinagre de manzana para Disolver los Cálculos en la vesícula

El vinagre de manzana es una panacea de la medicina natural que ha sido utilizado por milenios para tratar distintas dolencias y hoy la ciencia ha comenzado a descubrir sus beneficios saludables, tales como reducir la presión arterial y como tratamiento natural para diluir los cálculos de la vesícula, gracias a su contenido en ácido acético y minerales específicos.

Las piedras en la vesícula varían en tamaño, pudiendo compararse con un grano de arena hasta llegar en casos verdaderamente graves al tamaño de una pelota de golf. Por lo general están constituidos por bilis o de colesterol y en la mayoría de los casos las personas no saben que lo tienen hasta que atraviesan por dolor muy intenso que amerita estudios específicos donde los detectan.

Síntomas de piedras en la vesícula

En ocasiones cuando bloquean el conducto biliar causan una sobrecarga de bilis en la vesícula, causando dolor, pudiendo infectarse y provocar ictericia, condición cuyo síntoma característico es brindar un color amarillento a la piel, los ojos y las heces.


Tratamiento para los cálculos en la vesícula

La medicina natural y alternativa utiliza vinagre de sidra de manzana orgánico o natural para disolver los cálculos en la vesícula. Este es rico en calcio, potasio, ácido málico y ácido acético, éste último sería lo suficientemente fuerte como para quemar la boca y la garganta, si se toma puro, pero en una correcta dilución aconsejada por un especialista cumple una fusión disolvente suave sobre las grasas orgánicas incluidas las formaciones biliares, principalmente las conformadas por colesterol.

Esta acción del vinagre de manzana sobre los cálculos en la vesícula lo hacen un aderezo ideal para utilizar con frecuencia por todas aquellas personas que ya han tenido cálculos alguna vez y quieren prevenir que se formen de nuevo.

Otro beneficio del Vinagre de manzana para el páncreas

El vinagre de manzana también juega un papel en la regulación de la respuesta insulinica, cuando se tiene una dieta alta en carbohidratos refinados, ya que éstos se descomponen en azúcares simples utilizados para producir energía, pero en exceso desequilibran los niveles de glucosa en sangre, obligando al  páncreas a responder liberando insulina para limpiar el exceso de azúcar fuera del torrente sanguíneo, algo que en el tiempo puede producir diabetes.

  • piedra vesicula salud bienestar y terapias alternativas
  • calculos a la vesicula
  • remedios naturales para el colesterol con sidra
  • beneficios del vinagre de manzana