Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro


Propiedades del Salmón para estimular las funciones del Cerebro

El salmón contiene una serie de compuestos beneficiosos para la salud cerebral, por ello en el mundo de la nutrición recibe la categorización de “alimento para el cerebro” por los nutricionistas. El salmón es un pez de agua fría que se considera graso, pero sus grasas son buenas para la salud del cerebro y en general.

 

Las grasas del salmón son conocidas como ácidos grasos omega-3 o las grasas saludables, ya que poseen propiedades anti-inflamatorias naturales muy beneficiosas para la salud cardiovascular y para el cerebro.
El salmón es también una excelente fuente de vitamina D y una buena fuente de vitamina B-12, ambos nutrientes contribuyen a estimular las funciones del cerebro positivamente.


Beneficios del ácido graso omega 3 DHA del pescado para el Cerebro

El salmón fresco o salvaje es considerado por los nutricionistas como el más nutritivo y muchos recomiendan su adición a cualquier tipo de dieta, ya que es considerado como una de las mejores fuentes de grasas omega 3, especialmente un tipo llamado ácido docosahexaenoico o DHA, que según los últimos estudios han demostrado tener la capacidad de aumentar el aprendizaje o la cognición, así como también mejorar la memoria.

Por ello el DHA se ha incorporado a los tratamientos y prevención de enfermedades seniles como el Alzheimer, un trastorno que se caracteriza por un déficit de atención, depresión y esquizofrenia.

El ácido graso omega 3 DHA ayuda a las neuronas del cerebro a comunicarse mejor mediante la estimulación de los productos químicos en sus uniones sinápticas, ya que forma parte de las membranas celulares en el cerebro, por ello la suplementación con cápsulas de aceite de pescado se considera otra forma saludable de administrar al cerebro DHA para mejorar sus funciones.


Otros beneficios notables del Salmón

El salmón también es muy rico en vitamina D, la cual actúa como una hormona a nivel orgánico y cerebral, ya que no sólo es esencial para mantener los huesos sanos, sino que también es necesaria para obtener ciclos normales de sueño y la regulación del humor.

Me gustó

No me gustó

Que opinas sobre el artículo Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro?.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro

El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.

El alga wakame es, junto con el alga nori, uno de los alimentos fundamentales en la alimentación de los japoneses. Esta población goza, a nivel general, de buena salud y presenta una elevadísima esperanza de vida. ¿Tendrá el wakame relación?.

El Alga Nori es tal vez la especia de alga comestible más famosa, por ser la utilizada para elaborar el sushi. También es una de las más consumidas a nivel mundial por sus propiedades medicinales y nutricionales en beneficio de nuestra salud.

Palabras relevantes

Palabras claves presentes en Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.

Más información sobre…

Estos son las temáticas relacionadas con Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.