Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Tratamientos caseros para la Depresión

Tratamientos naturales para la combatir la Depresión de todos los tipos

La depresión es una enfermedad muy común que afecta los sentimientos y presenta distintos niveles, desde leves como la tristeza, hasta muy graves cuando llega el abatimiento o desencadenante de la enfermedad física.

Los síntomas de la depresión son sentimientos de perdida que llevan a estados de tristeza, los cuales derivan en agotamiento físico o cansancio por la pérdida de energía, ya que afecta a la alimentación, haciéndola deficiente en la mayoría de los casos y empeora con la falta de descanso, ya que el insomnio es muy común en esta condición.

La depresión lleva a un desequilibrio orgánico general cuando se prolonga en el tiempo, por ello debe ser tratada profesionalmente, pero en estadios leves los remedios caseros o tratamientos naturales son muy efectivos:

  • Remedios caseros para tratar naturalmente la depresión con Espárragos
    El espárrago aparte de ser un alimento es una medicina herbal muy antigua que ha demostrado tener efectos contundentes para tratar la depresión y los trastornos mentales como un poderoso calmante natural, ya que desde la antigüedad se los consideraba un tónico para tratar el sistema nervioso. La raíz del Esparrago es la utilizada a modo de polvo, debiendo consumirse 2 gr al día como dosis ideal.
  • Manzana en la dieta diaria como tratamiento casero para la depresión
    La manzana es considerada la fruta más completa en cuanto a su composición nutricional, pero además es un gran remedio natural y uno de los más efectivos para tratar la depresión. Dentro de las sustancias químicas contenidas en esta maravillosa fruta se encuentra el complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas, fortaleciendo el sistema.
    La mejor forma de consumir la manzana para tratar la depresión es combinándola con leche y miel, una combinación ideal para recuperar las energías perdidas y reequilibrar el sistema nervioso. Para combatir el insomnio, consumir media manzana verde con un cucharadita de miel antes de ir a la cama, es el mejor calmante natural para estos casos.
  • milagroso depresión
  • remedios caseros para la depresion y los nervios
  • remedios caseros para los nervios y la depresion
  • como curar la depresion de forma natural