Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Remedios naturales para la Menstruación irregular

Remedios caseros para normalizar una Menstruación irregular

La caléndula es un regulador de la menstruación natural muy eficaz. Necesitamos 30 gramos de flores de caléndula  por litro de agua.  Y realizaremos la infusión vertiendo agua hirviendo sobre las flores.

Una vez reposada la infusión diez minutos, la colaremos y reservaremos el líquido para tomar dos tazas diarias, comenzando este tratamiento para la menstruación irregular cuando aparezcan los primeros síntomas premenstruales.

Otro tratamiento natural para una menstruación irregular lo encontramos en la infusión de perejil y salvia. La infusión debe contener por litro de agua, 3 cucharadas de perejil y dos de salvia.
De la misma manera que la infusión de caléndula se debe de comenzar a tomar cuando comenzamos a tener los síntomas premenstruales.

La raíz de angélica  ayuda a tratar la menstruación irregular debido a que actúa como emenagogo, activando el flujo sanguíneo en la zona del útero, provocando el flujo menstrual. Se debe realizar infusión con una proporción de 3 cucharadas de raíz molida por litro de agua, y tomar una taza de este remedio natural, a razón de una taza después de cada comida.

Para casos severos de amenorrea, o ausencia total de menstruación, es muy eficaz la infusión de ruda y tomillo. La ruda debido a sus principios tóxicos como son la graveolinina y la citisina, entre otros, es un potente emenagogo, y produce  un aumento de la circulación sanguínea en la zona del aparato genital femenino, provocando menstruaciones forzadas.
La infusión se debe realizar mezclando 2 cucharadas de ruda, 3 de tomillo por litro de agua, y tomar una taza de infusión una vez al día.

  • cortar la regla
  • remedios caseros para cortar la regla
  • remedios caseros para cortar la menstruacion
  • como cortar la regla remedios caseros