Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Remedios naturales para la Amigdalitis

Remedios y tratamientos naturales para curar la Amígdalas

Se conoce como amigdalitis a la inflamación aguda de las amígdalas, que son una masa ovalada de tejido ubicadas a cada lado de la garganta, esta condición puede revestir carácter de cronicidad cuando se producen infecciones de forma repetitiva, optándose generalmente por su extracción quirúrgica en casos graves.

La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias representando una primera línea de defensa en nuestro sistema.

Remedios caseros para tratar naturalmente la amigdalitis

  • Limón: uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento natural de la amigdalitis aguda, es el limón, fruta muy utilizada en medicina natural por su gran número de virtudes medicinales.
    Este remedio natural para la amigdalitis consiste en tomar un limón exprimido en un vaso de agua tibia, con una cucharada de miel y un cuarto de cucharadita de sal común, para realizar gárgaras cuatro o cinco veces al día.
  • Leche: La leche es un remedio casero muy valioso para tratar naturalmente la amigdalitis, debiendo consumir un vaso de leche mezclada con una pizca de cúrcuma en polvo antes de ir a dormir, por el termino de 3 o 4 noches seguidas.
  • Jugos vegetales: Los jugos vegetales han demostrado ser un excelente remedio natural para curar la amigdalitis, por su gran poder antiinflamatorio natural, en particular los de zanahoria, remolacha y pepino, que pueden consumirse de forma individual o en combinación, para lo cual la relación más efectiva son dos partes de zanahoria por un parte de los otros vegetales.
  • Semillas de alholva: Las gárgaras de semillas de alholva son un remedio casero muy eficaz en casos amigdalitis aguda, debiendo colocar dos cucharadas de semillas de la alholva en un litro de agua, hervir por media hora a fuego lento durante media hora, dejar enfriar y el té que se obtiene se endulza con miel, para realizar las gárgaras varias veces al día.
  • remedios caseros para la amigdalitis en niños
  • remedios caseros para la amigdalitis en los niños
  • amigdalitis
  • remedios caseros para amigdalitis en niños