Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados

Tratamientos naturales para curar los talones agrietados

Los talones agrietados representan un descuido personal de los pies, ya que suelen tener su origen en una sobre-exposición, así como la falta de hidratación. Las grietas o fisuras se disponen regularmente generando heridas lineales en la epidermis, pero cuando llegan a la dermis son verdaderamente dolorosas.

La obesidad suele ser una causa de exceso de presión sobre estas almohadillas naturales que cumplen la función de amortiguación, y cuando su contorno se seca lleva al resquebrajamiento de la zona; pero no solo se reduce a una situación externa la condición, ya que también puede deberse a la carencia de nutrientes como los ácidos grasos omega-3 o de minerales como el zinc.

  • La manteca como remedio natural para tratar los talones agrietados
    La aplicación de manteca o aceite vegetal hidrogenado es un remedio casero muy común y efectivo para tratar naturalmente los talones agrietados, debiendo aplicarse después del lavado de pies en las áreas afectadas por la sequedad y las grietas, colocando una capa gruesa de manteca, para luego usar calcetines gruesos dejando toda la noche la aplicación, da excelentes resultados en muy poco tiempo.
  • Remedio casero para tratar naturalmente los talones agrietados con Banana
    Otro remedio casero para tratar naturalmente los talones agrietados, es la pulpa de banana madura, que se debe aplicar en la zona afectada por 20 minutos, para luego enjuagar y frotar los talones con jugo de limón y azúcar, dejar por 5 minutos y lavar, siendo lo ideal hacer este procedimiento dos veces por día.
  • Remedio casero como tratamiento para los talones agrietados con Limón
    Como siempre el limón es un remedio casero por excelencia y en el caso de los talones agrietados es muy efectivo también, para lo cual se debe sumergir los pies en jugo de limón durante 10 minutos, a diario cuando la condición está presente y una vez por semana a modo preventivo.
  • talones rajados
  • pies cocidos remedios caseros
  • pies rajados
  • pies escocidos