Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Remedios naturales para bajar el Colesterol malo

Bajar el colesterol más rápido con remedios caseros

El colesterol es un tipo de grasa natural (lipoproteína) del organismo que cumple una función de protección y lubricación, existiendo dos tipos HDL o colesterol bueno y LDL o colesterol malo, los cuales deben mantener un equilibrio para cumplir correctamente con sus funciones, pero cuando eso no sucede aparecen consecuencias que derivan en desordenes circulatorios tales como hipertensión, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

El colesterol casi en su totalidad es producido en el hígado y aproximadamente un 25 por ciento se obtiene de los alimentos que consumimos, por ello se encuentra íntimamente relacionado con la dieta dependiendo de ella la salud de las arterias, ya que si es muy rica en grasas saturadas (de origen animal o comida chatarra) seguro va incrementar el colesterol malo o LDL, dando paso a  los desequilibrios o enfermedades mencionadas anteriormente. Los niveles normales de colesterol oscilan entre 150 y 200 mg por 100 ml de sangre,

Para bajar el colesterol a los niveles recomendados podemos aplicar estos remedios caseros como ayuda a una dieta adecuada y el control médico.

  • Remedios caseros para bajar el colesterol alto con Semillas de girasol
    Las semillas de girasol son muy nutritivas como alimento pero a la vez son un remedio casero muy efectivo a la hora de disminuir los niveles de colesterol en sangre, por su contenido de ácido linoleico u omega 3, un tipo de grasa natural que literalmente limpia las arterias al incrementar el colesterol bueno o HDL. Consumir 30gr diarios.
  • Bajar el colesterol malo con Semillas de cilantro
    Otro remedio casero muy efectivo para tratar naturalmente el colesterol alto son las semillas de cilantro, que poseen un alto poder diurético, por lo cual activan los riñones y estos eliminan más toxinas del organismo, favoreciendo la circulación sanguínea. Se deben tomar a modo de té por decocción, colocar 30gr de semilla en medio litro de agua y después que rompa el primer hervor dejar hirviendo por 15 minutos, tomar dos tazas al día.
  • Remedio casero con agua de Avena para bajar el colesterol naturalmente
    Un remedio muy efectivo para bajar el colesterol se prepara colocando en un litro de agua 3 cucharadas de avena, dejando remojar toda la noche. Luego beberlo poco a poco durante todo el día.
  • remedios caseros para bajar el colesterol rapido
  • remedio casero para bajar el colesterol rapido
  • remedio casero para bajar el colesterol malo
  • para bajar el colesterol rapido