Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Remedios caseros para quitar las Cicatrices

Tratamientos y remedios caseros para eliminar o atenuar las cicatrices

Una cicatriz es una lesión permanente de la piel, consecuencia de una rotura del tejido epitelial. Una vez la lesión en la piel ha cicatrizado, el problema no reviste gravedad y pasa a ser una cuestión estética. Pero existen tratamientos naturales para reducir las cicatrices, haciéndolas menos visibles o incluso, si no son muy grandes, inapreciables.

  • Tratamiento natural para eliminar cicatrices con aceite de rosa mosqueta
    El aceite de rosa mosqueta es uno de los principios activos con mayor poder regenerante de la piel. En el caso de cicatrices debe emplearse siempre aceite de rosa mosqueta puro, preferentemente obtenido de la primera presión en frío. Es muy importante asegurarse de la calidad del producto así como de conservarlo al abrigo de fuentes de calor y en frasco opaco o translúcido, para conservar mejor sus propiedades.
    Desde el momento en el que la herida ha dejado de sangrar, se puede aplicar el aceite de rosa mosqueta. Para tratar cicatrices es necesario aplicarlo al menos tres veces al día, a intervalos aproximadamente regulares, dando un suave masaje en la zona afectada para mejorar su absorción.
    Este remedio natural con aceite de rosa mosqueta permite borrar completamente cicatrices pequeñas, y reducir a una tercera parte de su extensión cicatrices grandes, como pueden ser las derivadas de una cirugía. La eficacia del remedio dependerá de la constancia en el tratamiento, y los resultados serán tanto mejores cuanto más reciente sea la cicatriz. En el caso de cicatrices pequeñas, suele bastar con seguir esta rutina diaria de aplicación y masaje durante un mes, a lo sumo 6 semanas. Para cicatrices más importantes, se recomienda un tratamiento de 3-4 meses.
  • Tratamiento natural para borrar cicatrices con aceite de argán
    El aceite extraído de las semillas del árbol de argán es rico en ácidos grasos esenciales y presenta una composición similar, aunque no igual, al aceite de rosa mosqueta. En caso de no disponer de aceite de rosa mosqueta de calidad, puede aplicarse el procedimiento del remedio anterior empleando aceite de argán en su lugar y alargando un poco la duración del tratamiento.
  • Remedio casero para la atenuación de cicatrices
    En el caso de cortes caseros, forúnculos, etc, se puede evitar la aparición de cicatrices o reducir su extensión si desde que la herida ha cicatrizado se aplica sobre ella una mezcla formada por flores de caléndula y aceite de germen de trigo. El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E y actuará como vehículo conductor de los principios activos de la caléndula.
    La proporción adecuada entre los ingredientes es la de 1 a 4 si las flores son frescas (1 parte de  flores de caléndula por 4 de aceite de germen de trigo) y 1 a 2 en el caso de tratarse de flores secas.
    La mezcla obtenida se debe aplicar dos o tres veces al día, hasta notar mejoría.
  • Remedio casero para evitar pequeñas cicatrices
    Ante un accidente doméstico sin importancia, puede evitarse la formación de una pequeña cicatriz si se aplica cuando la herida aún no ha curado del todo una pasta elaborada machacando hojas de calabaza. Se repite el proceso dos o tres veces al día, hasta que la herida haya curado por completo.
  • aceite de argan para cicatrices
  • alimentos para perder cicatrices
  • aceite de argan para las cicatrices
  • aceite de argan cicatrices