Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Remedios caseros para las grietas en las comisuras de los labios

Remedios y tratamientos caseros para prevenir y curar las grietas en la comisura de los labios

Las grietas en las comisuras de los labios, en ocasiones llamadas boqueras, son muy molestas demás de antiestéticas. Existen varias causas que provocan esta alteración en la piel, siendo la más común el déficit de riboflavina ( vitamina B2 ). Por lo tanto, los tratamientos naturales de las grietas en la comisura de los labios pasan siempre por incrementar el aporte de esta vitamina en la dieta.

  • Tratamiento natural para prevenir y curar las boqueras a base de vitamina B2:
    La aplicación de este tratamiento natural pasa por ingerir, hígado, verduras de hoja verde o, sencillamente, tomar de manera habitual levadura de cerveza, durante al menos un par de meses.
  • Remedio casero contra las heridas en las comisuras labiales con aceite de rosa mosqueta:
    Por su poder regenerante, la aplicación de  una gota de aceite de rosa mosqueta puro, mejor si se ha obtenido en la primera presión en frío, en cada comisura labial antes de ir a dormir mejorará rápidamente el problema y ayudará a acelerar la cicatrización.
    En algunas ocasiones, una vez creada la lesión en la piel, se presenta un problema de hongos asociado a la boquera. En este caso debe aplicarse una mezcla de aceite de rosa mosqueta con aceite de árbol de té, ambos puros, en ambas comisuras labiales, dos a o tres veces al día. Debe tenerse la precaución de no ingerirlo.
  • Tratamiento natural de las grietas en las comisuras labiales con aceite de hígado de bacalao:
    La ingesta de aceite de hígado de bacalao ayudará a solucionar el problema, por su elevado contenido en riboflavina o vitamina B2 y en vitamina A. Esta última combate la excesiva sequedad cutánea, problema que agrava las boqueras.
    Pero también la aplicación de manera tópica en las grietas del propio aceite de hígado de bacalao acelera la recuperación, al mejorar la capacidad de cicatrización de la piel dañada.
  • Remedio casero para prevenir las grietas en las comisuras de los labios:
    El ocasiones, las grietas en las comisuras labiales aparecen por no limpiarse bien la boca después de las comidas con una servilleta o similar. Algunos alimentos son más dados a producir estas lesiones, entre los que cabe  destacar las lentejas y el zumo de naranja.
    Con el simple gesto de limpiar con suavidad la zona labial después de comer o beber cualquier cosa, se reduce su posibilidad de reaparición en personas propensas a este problema.
  • boqueras tratamiento
  • curar boqueras
  • boquera tratamiento
  • boqueras causas