Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Remedios caseros para la Ulcera Péptica (estomacal y duodenal)

Remedios y tratamientos para la úlcera péptica gástrica y úlcera duodenal

Una úlcera péptica es una lesión localizada en el estómago, a veces llamada úlcera gástrica, la cual representa una erosión del revestimiento interno, afectando también en ciertos casos al tracto intestinal adyacente o duodeno, recibiendo el nombre de úlcera duodenal cuando se produce en esta porción inicial del intestino delgado, pero ambas son consideradas como úlcera péptica.

  • Tratamiento caseros con Leche de Almendras para curar la Úlcera péptica (de estómago y duodenal)
    La leche de almendras es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar naturalmente la úlcera péptica, su riqueza en magnesio que es una sal alcalina, favorece la sanación del tejido que se encuentra padeciendo una erosión acida.
    La leche de almendras se prepara dejando en remojo la noche anterior 150grs de almendras, que a la mañana siguiente se encontraran hinchadas y con la piel desprendida, así las almendras peladas se colocan en la licuadora con un litro de agua mineral, se licuan y se filtra, debiendo consumir una taza cada 6 horas cuando la afección ya está presente.
  • Tratamiento casero para la Úlcera péptica o duodenal con Banana
    El banano representa otro remedio natural para el tratamiento de una úlcera péptica, ya que contiene un compuesto químico no identificado anti ulceroso, además de neutralizar el exceso de acidez de los jugos gástricos, reduciendo la irritación al cubrir la mucosa del estómago. Se debe consumir 3 plátanos al día cuando comienzan los síntomas y en casos ya declarados se recomienda solo el consumo de plátanos con leche hasta 4 veces al día.
  • Remedio casero para tratar la Úlcera péptica con hojas del Manzano
    Las hojas de manzana son un remedio muy recomendado para tratar de forma natural las úlceras pépticas, para lo cual se debe realizar una infusión con ellas y beberla 3 o 4 veces al día, atenuará la sensación de ardor inmediatamente, ya que son altamente desinflamantes y cicatrizantes.
  • Tratamiento natural con Papaya para curar las Úlceras pépticas
    La papaya es una fruta que posee un componente químico llamado papaína, capaz de cicatrizar y neutralizar la acidez estomacal, por ello es recomendada por la medicina natural como un remedio casero muy eficaz para tratar la úlcera péptica o duodenal
  • ulcera duodenal
  • tratamiento para la ulcera gastrica
  • ulcera gastrica
  • recetas para ulcera peptica