Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Remedios caseros para bajar la Fiebre común

Remedios naturales para controlar y bajar una fiebre leve

Cuando hablamos de fiebre nos referimos a un desequilibrio en la temperatura corporal por elevación de la misma, que altera el sistema orgánico general, representando un indicador como síntoma de otras patologías y un regulador funcional a la vez, siendo muy común tanto en niños como en adultos y debiendo comprenderse también como un intento natural del organismo para eliminar toxinas.

Nuestro cuerpo en estado saludable posee una temperatura media de 36 ºC (98.4ºF) pudiendo llegar a los 37.5 C (99.5ºF), ya que puede presentar variaciones marginales definidas por distintos factores tales como; ejercicio, ingesta de alimentos o por variaciones de la temperatura ambiente.

La fiebre presenta síntomas como molestias generalizadas en todo el cuerpo, aceleración del pulso, sudoración profusa, dolor de cintura, temblores, escasez de orina, dolor de cabeza, etc.

  • Remedio casero para tratar naturalmente la fiebre común con Azafrán
    El azafrán es un remedio casero muy eficaz para bajar naturalmente la fiebre común, debiendo consumirse como té, cuya preparación consiste en media cucharadita de azafrán por taza de agua caliente a modo de infusión, para tomar dosis de una cucharadita de té por hora hasta que ceda la fiebre.
  • Un Remedio natural con Albahaca para bajar la fiebre común
    La albahaca ha sido desde la antigüedad un antipirético natural muy efectivo como remedio casero para tratar la fiebre común, debiendo prepararse en decocción de 15 gramos de hojas en medio litro de agua, prolongando su cocción 15 minutos después de romper el primer hervor. Tomar dos veces al día media taza del té con miel y limón.
  • Remedio casero para bajar la fiebre común con Pasas de uva
    Las pasas de uva representan un remedio casero eficaz para tratar naturalmente la fiebre común, debiendo preparar un extracto colocando un puñado de pasas en agua caliente, dejar reposar una hora y luego licuarlas con el agua de remojo, una cuchara de miel y otra de limón,  este preparado es un tónico natural muy efectivo. Tomar una cuchara cada dos horas hasta que la fiebre ceda.
  • remedios caseros para bajar la fiebre en adultos

  • antipiretico natural

  • como bajar la fiebre naturalmente

  • antipireticos naturales