Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Remedios Caseros contra los Vómitos y Nauseas del Embarazo


Remedios naturales para las Nauseas y Vómitos en Embarazadas

Muchas mujeres embarazadas sufren de náuseas y/o de vómitos durante los primeros meses de la gestación. Generalmente las molestias se presentan por las mañanas, aunque en algunos casos pueden manifestarse durante gran parte del día. Y aunque existen medicamentos, siempre es preferible recurrir a tratamientos naturales  y a remedios caseros como los que se describen a continuación.

  • Té de Jengibre para las nauseas y vómitos
    El té de jengibre constituye el tratamiento natural contra las náuseas da las embarazadas más empleado hasta hace bien poco en buena parte de Europa y de Asia. Basta con trocear una rodaja de unos 2 cm de jengibre fresco y preparar con ella un té. Que se tomará una o dos veces al día tan pronto como aparezcan las molestias.
    No conviene consumir jengibre de manera continuada durante el último trimestre de embarazo, pues fluidifica ligeramente la sangre y puede aumentar el riesgo de hemorragias si se presentara el parto.
  • Tratamiento natural de las náuseas y los vómitos del embarazo con anís verde
    El anís verde, por sus propiedades carminativas, ayuda a restablecer el correcto funcionamiento del estómago. Además el anís verde es una planta galactógena, es decir, incrementa la producción de leche en mujeres lactantes.
    Aunque menos efectivo que el jengibre, las infusiones realizadas con una cucharadita de semillas de anís verde por taza de agua pueden alternarse con las de jengibre, incluso sustituirlo por completo en el último trimestre del embarazo.
  • Remedio casero contra las náuseas del embarazo con menta poleo y/o manzanilla
    Tanto el poleo menta como la manzanilla son dos infusiones que pueden tomar una vez al día las embarazadas si fuera necesario para ayudar a mitigar las molestias estomacales.
  • Tratamiento natural contra las náuseas y vómitos del embarazo con vitamina B6
    Aunque no se conoce bien la causa, en muchos casos las mujeres embarazadas experimentan una mejoría en lo referente al problema de vómitos o de náuseas si toman un suplemento de vitamina B6. Por ello se aconseja consumir cereales integrales, legumbres, carnes y pescados.
    Antes de tomar un suplemento sintético, consúltese con el médico.


Más remedios caseros contra las náuseas del embarazo:

En algunos casos las náuseas del embarazo pueden llegar a controlarse con unas pautas de alimentación tan sencillas como realizar cinco o seis comidas ligeras al día, evitar los picantes (salvo el jengibre) y los estimulantes.

Ingerir algo sólido nada más despertarse, comer un puñadito de almendras entre horas o sustituir los lácteos por queso o por productos de soja.

  • secretos de la abuela para las nauseas
  • como mejorar los vómitos en el embarazo
  • las náuseas y vómitosen el embarazo
  • consejos de abuelas para los vomitos