Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Plantas Medicinales

Propiedades y beneficios del Enebro para la salud

Beneficios y propiedades medicinales del Enebro. Plantas medicinales

El término enebro designa a un grupo de arbustos de bayas azuladas que crecen en las tierras del norte de Asia, América y Europa, especialmente en los terrenos montañosos.

Tradicionalmente se consideraba el enebro como un diurético y una planta indicada, junto con otras, para el tratamiento de la sífilis. La ciencia da la razón a la medicina antigua tradicional en lo referente a los beneficios del enebro a la hora de incrementar la producción de orina. Las propiedades diuréticas del enebro no se deban sólo a su contenido en potasio, antagonista del sodio, sino al tipo de terpenos que contiene, los cuales estimulan las células de los riñones.

Por su poder diurético y depurativo, el enebro resulta beneficioso en caso de gota o de exceso de ácido úrico, hipertensión e incluso ayuda a expulsar pequeños cálculos renales.

La acción analgésica y antiinflamatoria del enebro le hace una planta medicinal habitual en preparados para el tratamiento de la artritis reumatoide.

Los principios activos del enebro estimulan las secreciones salivares y gástricas, ayudando a abrir el apetito y mejorando las digestiones pesadas.  También posee el enebro propiedades antisépticas y antiespasmódicas que lo convierten en un alivio natural de la tos de gripes, resfríos y bronquitis.

Por aplicación local, los beneficios del enebro sobre la piel son más que probados. El enebro regula las secreciones sebáceas, tonifica la piel y calma dermatitis y eccemas.

Precauciones con el consumo de Enebro

Pese a las bondades del enebro, no debe excederse la dosis recomendada pues esta planta no está exenta de una cierta toxicidad.

  • te de enebro propiedades
  • te enebro
  • moras de enebro
  • te de enebro