Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada


Propiedades y beneficios para la salud del Té de Cebolla morada

Las cebollas moradas son especialmente ricas en flavonoides, fitonutrientes muy beneficioso para la salud cardiovascular, que destaca entre sus distintas propiedades saludables, por lo cual el té de cebolla morada representa un aliado del corazón, al ser muy ricas en antocianinas y quercitina, dos compuestos que pueden prevenir enfermedades tan graves como el cáncer.

Los beneficios saludables de las cebolla son milenarios, llegando a nuestra época con más vigencia que nunca, algo que avalan los últimos estudios científicos en todo el mundo, ya que sus fitonutrientes desempeñan un papel importante sobre la salud humana, especialmente los antioxidantes y  los compuestos azufrados, que se encuentran en mayor proporción en la variedad de cebollas moradas.

Son numerosos los estudios que han encontrado en los compuestos azufrados y en la quercetina del té de cebolla morada propiedades beneficiosas para tratar enfermedades tales como el asma, sinusitis, congestión sanguínea, hipertensión arterial, desequilibrios del colesterol, arteriosclerosis, regulación de los niveles de azúcar en sangre (diabetes).

Las cebollas moradas contienen nutrientes esenciales tales como; fósforo, zinc, potasio, calcio y vitamina C, todos ellos preventivos de enfermedades, al intervenir en la regulación de los distintos sistemas orgánicos.


Propiedades generales de los frutos de color morado

El color púrpura en el reino vegetal es distintivo de un gran poder nutricional, lo cual se debe a la presencia de antocianinas o poderosos antioxidantes naturales que se encuentra también en gran abundancia  tanto en las uvas rojas y su derivado, el vino tinto. Estos antioxidantes naturales son capaces de eliminar los radicales libres, moléculas que dañan a los vasos sanguíneos y además poseen propiedades anticancerígenas.


Para tener muy en cuenta: Entre las fuentes más rica de antocianinas se encuentran las bayas de color púrpura, azul y rojo, así como los arándanos y las uvas, pero además las encontramos en vegetales como las berenjenas, el repollo morado y la col rizada.

  • para q sirve la cebolla morada
  • cebolla morada para que sirve
  • para que sirve la cebolla morada
  • la cebolla morada para que sirve