Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Propiedades curativas del Trigo Sarraceno

Trigo Sarraceno, sus beneficios y propiedades medicinales

El Alforfón o popularmente conocido como “Trigo Sarraceno” es la semilla de la fruta de una planta originaria de Asia, donde en la antigüedad las brujas lo utilizaban para dibujar círculos de protección en sus rituales mágicos, siendo ésta la razón por la cual en las culturas orientales el trigo sarraceno simboliza la defensa ante los maleficios, en la actualidad se traducen como mala suerte o enfermedad.

El Trigo sarraceno es muy rico en ácido linoleico (omega 3), vitaminas B1, B2, B3, B5, E, P, ácido fólico, aminoácidos esenciales, cromo, cobre, manganeso y además es una fuente muy rica de magnesio, indispensable para la correcta asimilación del calcio. Este contenido de nutrientes esenciales le brinda un gran número de propiedades saludables con efectos tónicos y antitumorales.

El Alforfón actúa regulando el metabolismo de la grasa y las vitaminas liposolubles, por poseer “inosita”, que también ayuda al hígado en el procesamiento de las hormonas, toxinas de los medicamentos y de la glucosa, actuando como un gran protector hepático.

Como fuente nutricional el Alforfón es excelente ya que proporciona la cantidad necesaria de proteínas para el cuerpo,  porque sus aminoácidos esenciales son los que el cuerpo no puede sintetizar y por lo tanto solo los puede obtener de la alimentación diaria.

El Trigo Sarraceno es capaz de reducir los niveles de colesterol malo o LDL en sangre, al eliminar los lípidos reduciendo a la vez los triglicéridos, transformándose por lo tanto en un aliado para la prevención de la aterosclerosis. Debido a su riqueza en magnesio genera un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos, lo que se traduce en beneficios para circulación sanguínea como la disminución de la presión arterial alta (Hipertensión).

Otro beneficio saludable muy importante del Alforfón es su capacidad anti lítica o sea que previene el desarrollo de los cálculos biliares, al favorecer la síntesis de los ácidos biliares y eliminar las grasas ácidas y neutras.

  • semilla curativas
  • semillas de trigo propiedades
  • semillas de alforfon
  • semilla de trigo propiedades