Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Plantas Medicinales

Propiedades curativas del Nogal Negro

Beneficios y propiedades medicinales del Nogal Negro

Remontándonos a la historia tanto los griegos como los romanos utilizaban el Nogal negro para el tratamiento de infecciones, así como los chinos trataban las lumbalgias con mucho éxito, por su gran poder antiinflamatorio.

Sus cascos verdes se utilizan en polvo por sus propiedades anti-parasitarias, así como su corteza es extremadamente astringente por lo tanto más que indicada para el tratamiento dérmico en lo que respecta a todo tipo de inflamaciones.

Las propiedades medicinales del Nogal Negro (Juglans Nigra) son muy efectivas contra todo tipo de parasito y en el organismo humano habitan una gran diversidad de estos organismos oportunistas, que suelen permanecer inactivos hasta que encuentran el momento de reaparecer cuando existe una baja en las defensas orgánicas, agravando cualquier condición patológica, por ello los indios americanos se desparasitaban con el Nogal Negro dos veces al año, previniendo enfermedades.

El Nogal Negro es efectivo para tratar el acné, asma, pie de atleta, prevenir el cáncer, llagas, herpes labial, caspa, diarrea, disentería, fiebre, hemorroides, infecciones internas, congestión hepática, malaria, sífilis, ulceras e infecciones urinarias.

El Nogal Negro posee la propiedad saludable de oxigenar la sangre por ello es tan efectivo para matar parásitos expulsándolos, pero además puede quemar el exceso de toxinas, así como de materias adiposas equilibrando los niveles de azúcar en sangre y transformándose en un aliado para tratar la obesidad y la diabetes.

Las Nueces del Nogal Negro son difíciles de romper pero son muy sabrosas  y en el mercado de este tipo de nueces supera varios millones de dólares anuales en los EE.UU., utilizándose tanto por sus propiedades nutricionales como terapéuticas, lo cual explica esta explotación comercial.

  • propiedades del nogal
  • nogal negro propiedades
  • nogal negro
  • nogal negro y los hematomas