Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Plantas Medicinales

La Chia y sus propiedades curativas

Usos medicinales y beneficios para la salud de la Chía

La chía (Salvia hispanica) es una planta originaria de América Central cuyos beneficios se deben fundamentalmente a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales y a su fibra soluble.

Las semillas de chía están compuestas por cerca de un tercio de lípidos y constituyen la mayor fuente vegetal de omega 3. Por lo tanto, su consumo ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares, regula el colesterol, previene algunas enfermedades degenerativas y posee acción antioxidante.

Por su parte, la fibra soluble dificulta la absorción del colesterol fundamentalmente y también de azúcares en el intestino. Por tanto la fibra soluble potencia las propiedades de la Chía para bajar el colesterol a la vez que previene los niveles elevados de triglicéridos en sangre.

La chía constituye además una fuente de minerales como el hierro, imprescindible en la prevención de la anemia, el calcio, indispensable en el crecimiento y para la prevención de la osteoporosis, el magnesio, necesario para combatir la fatiga física y mental, y el fósforo, alimento indispensable para el sistema nervioso.

Otras propiedades medicinales de la chía, de eficacia no tan constatada como las anteriormente mencionadas, son las que hacen referencia a su poder antiinflamatorio y a su capacidad para prevenir la formación de tumores más allá del efecto debido a su poder antioxidante.

Las semillas de chía presentan la ventaja adicional de estar libre de gluten y, por tanto, poder ser consumidas por celíacos sin peligro alguno para su salud.

  • chia infusion
  • infusión de chia
  • infusion chia
  • infusiones de chia