Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Infusiones como tratamiento natural para la Arteriosclerosis

Arteriosclerosis, qué es y cómo tratarla naturalmente

La arteriosclerosis puede definirse como el endurecimiento de las arterias y de los vasos sanguíneos en general. Se trata de un proceso degenerativo y muy relacionado con el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, pero más importante que la edad en sí es tener unos buenos valores de tensión arterial y de colesterol en sangre.

Aparte de los hábitos alimenticios saludables y el uso de tratamientos naturales hipotensores si fuera necesario, existen algunas plantas medicinales que, combinadas entre sí, se han utilizado como remedios caseros para prevenir y para frenar el avance de la arteriosclerosis.

Remedios y tratamientos caseros para evitar la Arteriosclerosis

  • Infusión con árnica para tratar naturalmente la arteriosclerosis:
    Se mezclan las siguientes plantas medicinales desecadas, a partes iguales: árnica, consuelda mayor, milenrama, cola de caballo y bolsa de pastor.
    Con esta mezcla se realiza una infusión a razón de una cucharada de postre colmada por taza de agua a infusionar, y se toman dos tazas al día. Esta mezcla posee efectos diuréticos, por lo que no debe emplearse si se sufre o ha padecido recientemente de diarrea aguda, ni cuando la temperatura ambiental sea muy elevada y exista riesgo de deshidratación.
  • Tratamiento natural de la arteriosclerosis con tila y espino blanco:
    En ocasiones el estrés es el responsable de los problemas de tensión arterial que agravan la arteriosclerosis. A continuación se propone una infusión a realizar con una mezcla de plantas medicinales que controlan la ansiedad a la vez que regulan la tensión arterial.
    Se mezclan 10 gramos de tormentilla, 10 gramos de espino blanco, 10 gramos de milenrama, 15 gramos de anís verde (en su defecto úsese hinojo) y 25 gramos de flores de tilo, todos ellos referidos al peso de las plantas medicinales una vez desecadas.
    Con una cucharada sopera de la mezcla obtenida se realizará una infusión, que puede tomarse una o dos veces al día, según la necesidad de cada paciente.
  • Remedio casero contra la arteriosclerosis con llantén y menta:
    Se mezclan 10 gramos de hinojo o de anís verde, 10 gramos de llantén, 15 gramos de menta y 20 gramos de fuco vejigoso, todos ellos desecados.
    Con una cucharada rasa de la mezcla se prepara una infusión con 250 ml de agua.  La dosis a emplear oscilará entre una y dos tazas diarias del preparado, en función de las necesidades del enfermo.
  • Tratamiento natural y prevención de la arteriosclerosis
    Como norma general, debe llevarse un alimentación rica en antioxidantes y en ácidos grasos omega 3, procurando no abusar del consumo de sal si se tiene tendencia a la hipertensión arterial.
  • proceso de la arteriosclerosis
  • receta casera parala arteroesclerosis
  • arteriosclerosis tratamiento
  • arteriosclerosis