Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Plantas Medicinales

Hierbas para fortalecer los vasos sanguíneos y el Corazón

Tratamientos naturales para prevenir problemas en el sistema circulatorio

Usar regularmente hierbas o determinados vegetales, apoya el fortalecimiento natural de los vasos sanguíneos y por lo tanto la funcionalidad del sistema circulatorio, lo que representa la posibilidad de prevenir o tratar los trastornos a este nivel como lo son; la trombosis, varices, hemorroides moretones y sangrados, por ello entre los más destacados recursos naturales mencionaremos los siguientes:

  • Milenrama para la circulación
    La milenrama es una hierba medicinal de uso tradicional para tratar los problemas relacionados a la sangre, de hecho se ha utilizado tanto interna como externamente, en forma de aceite para aliviar naturalmente las hemorroides, varices y hematomas.
    El consumo interno en forma de té por infusión de milenrama a diario, se considera un revitalizador natural de la circulación general, actuando como hemostático para el tratamiento natural de hemorragias internas y los moretones, así como para prevenir la formación de los coágulos generadores de trombosis. No se recomienda en caso de embarazo.
  • Remolacha para el corazón
    La remolacha según los últimos estudios es capaz de incrementar la fuerza muscular o su rendimiento, al permitir un incremento de la oxigenación sanguínea, por ello se recomienda el consumo de raíz de remolacha a diario para fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos.
    Debe consumirse cruda para aprovechar más sus propiedades saludables, tanto en forma de ensaladas como jugo.
  • Escaramujo para prevenir hemorragias internas
    Los escaramujos son los frutos rojos de la variedad de rosa canina, su riqueza en vitamina C favorece el sistema circulatorio e inmune, su elevado contenido de antioxidantes o bioflavonoides son los que le brindan ese color rojo brillante y a su vez fortalecen los pequeños capilares protegiéndolos de una posible rotura, ya que como consecuencia de una mala nutrición éstos se fragilizan.
    Los bioflavonoides han demostrado la capacidad de reducir la susceptibilidad a padecer de hematomas, así como de hemorragias fuertes, como las que se producen en el ciclo menstrual.
  • Ajo para prevenir enfermedades cardiovasculares
    El ajo es una planta medicinal tan versátil que actúa sobre todos los sistemas orgánicos, pero a nivel circulatorio es capaz de tonificar naturalmente el musculo cardiaco y los vasos sanguíneos, incrementando su fuerza y resistencia. Además es un gran depurador sanguíneo que ayuda a eliminar las impurezas de colesterol, evitando así el engrosamiento de las paredes de las arterias.
    Por lo tanto el consumo diario de ajo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, la arteriosclerosis y combatir al asesino silencioso o la hipertensión, responsables de ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.
  • tratamiento para los trastornos del sistema circulatorio
  • fortalecer capilares sanguineos
  • reforzar capilares sanguineos
  • como fortalecer los capilares sanguineos