Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana, Terapias Alternativas

El Calabacín en la retención de líquidos

Propiedades diuréticas del Calabacín para tratar la retención de líquidos

Las personas que padecen de retención de líquidos y quieren solucionar este problema suelen hacer dietas muy estrictas en calorías y poco saludables, cuando el contenido calórico en estos casos no es importante. En verdad lo importante es que los alimentos que conformen nuestra dieta nos ayuden a drenar los líquidos acumulados

Estos alimentos están constituidos por frutas y verduras debido a su gran contenido en agua aunque su incorporación en la dieta cotidiana debe acompañarse también de una ingesta de mínimo dos litros de agua diarios.

Uno de los alimentos que permite drenar nuestro cuerpo de forma eficaz y a la vez reportarnos un importante aporte nutritivo es el calabacín.

El calabacín, o zucchini llamado en otras regiones, contiene diferentes vitaminas tales como la vitamina C o la A que actúan como antioxidantes y contribuyen a la vitalidad celular, también cabe destacar su contenido en ácido fólico, lo que lo hace un alimento excelente para las mujeres embarazadas. El calabacín también es destacable por su contenido en fibra que regula el tránsito intestinal, y además tiene un aporte calórico mínimo que nos permite controlar nuestra dieta.

Las propiedades diuréticas y drenantes del calabacín estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo, debido  a esto también es muy aconsejable su aplicación para tratar infecciones urinarias, cistitis y nefritis.

Finalmente el zucchini o calabacín es un alimento presente en muchos platos y que se puede cocinar de muchos modos lo que lo convierte en una alternativa atractiva a un diurético químico.

  • calabacin propiedades medicinales
  • propiedades curativas del calabacín
  • calabacines propiedades medicinales
  • gripe retencion de liquidos