Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones

Contraindicaciones  y efectos secundarios del consumo de Canela

Aquí les brindamos algunos efectos secundarios de la canela, que pueden manifestarse en determinadas condiciones y que debemos conocer para proteger nuestra salud al poder identificarlos y son los siguientes:

  • Efectos secundarios de la canela sobre la piel

    Debemos saber que el aceite esencial de canela nunca debe aplicarse de forma directa sobre la piel, solo pequeñas cantidades de aceite diluido se pueden utilizar para combatir infecciones. En raras situaciones puede producir como efecto secundario un proceso alérgico, que se manifieste en forma de llagas.

  • Sensibilidad digestiva
    Las personas que presenten condiciones de sensibilidad digestiva, así como dolencias definidas, úlceras o síndrome de intestino irritable, deben saber que el consumo en exceso de canela (más de 1 / 2 cucharadita) puede irritar el revestimiento gástrico como efecto secundario, causando ardor o reflujo acido.
  • Aceleración cardiaca
    Un exceso de canela puede estimular el ritmo cardiaco, lo cual se traduce en una situación de riesgo para toda persona que padezca de alguna afección en este nivel, así como también un incremento del ritmo cardiaco se ha vinculado a intoxicaciones por aceite de canela en los niños.
  • Contracciones a nivel uterino de la canela
    En las medicinas orientales tradicionales suele utilizarse la canela para estimular las contracciones en mujeres que se encuentran en trabajo de parto para acelerar el proceso, por lo cual se debe sobre entender que las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de canela particularmente en el último mes.
  • Propiedades anticoagulantes de la canela
    La canela posee propiedades que estimulan el adelgazamiento de la sangre o propiedad anticoagulante, por lo cual no es recomendable en personas que tengan un tratamiento anticoagulante de base, ya que lo alteraría.
    Es de tener muy en cuenta este efecto secundario de la canela antes de una cirugía, durante la menstruación o en cualquier situación de sangrado en donde se debe evitar su consumo.
  • contraindicaciones del te de canela
  • efectos secundarios del te de canela
  • canela contraindicaciones y toxicidad
  • canela beneficios y contraindicaciones