Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Salud y Belleza

DMAE y su efectos Anti Aging

DMAE es la sigla para el dimethylaminoethanol, un compuesto muy similar a la acetilcolina,  neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular y responsable del la regulación del crecimiento y la producción de nuevas células en nuestro organismo.

Por que se habla tanto del DMAE ?

En los últimos años, algunos estudios han demostrado sus propiedades antiinflamatorias y reparadoras en la piel, que devuelven la firmeza a los tejidos sometidos al proceso del envejecimiento, contrarrestando así la flacidez, es asi que muchos  laboratorios cosméticos han decidido incluirlo como uno de los ingredientes activos en sus productos anti edad.

El DMAE es  producido naturalmente por el cerebro, se puede encontrar en peces como salmones o anchoas, al ser el DMAE un poderoso antioxidante con efecto antiinflamatorio, las lociones y cremas que lo contienen actúan como una barrera protectora contra radicales libres y los efectos adversos del ambiente.

El efecto a nivel de tejidos, va desde el aumento de elasticidad, aumento de la tonificación y firmeza de la piel, hasta la disminución de cicatrices y manchas debido a sus efectos precursores en la regeneración celular, todo esto ayuda a reducir los signos de envejecimiento de la piel a cualquier edad.

El DMAE inhibe la formación de manchas por envejecimiento de pigmentos. Uno de los más espectaculares y bien documentados de los efectos del DMAE, es su capacidad para inhibir la formación de “manchas de edad” (lipofuscina) en la piel,  el pigmento marrón que hace que aparezcan las “manchas de hígado” (lentigo) en el dorso de las manos de muchas personas mayores de 50 años de edad.

Afamados médicos como Mehmet Oz (Si, el conocido conductor del show Dr. OZ) se han referido a las lociones que contienen DMAE como “Lifting in a Jar“  “lifting en un jarro” o básicamente Lifting sin cirugía, debido a sus notorios efectos tensores y regeneradores sobre la piel.

Nicholas V. Perricone, el dermatólogo de las estrellas, ha lanzado al mercado toda una línea de productos, a los que el denomina “cosmeceuticos” que contienen como principal compuesto el DMAE, los cuales han tenido un éxito sin precedentes entre las estrellas de Hollywood.

Es tanto la maravilla?

El uso de DMAE no es para todos, existen contraindicaciones para embarazadas y personas con desordenes epilépticos, también existen algunas voces disonantes sobre sus proclamados efectos benéficos y sugiriendo que su uso prolongado incluso puede llegar a producir efectos adversos.

Por ultimo solo queda probar, alguno de los productos mas utilizados hoy por esteticistas y cosmetólogos son  el Skin Eternal DMAE Serum  de Source Naturals, High Potency Evening Repair  de Perricone MD comeceuticals

  • beneficios del dmae
  • antiinflamatorio dmae
  • dmae propiedades
  • cremas que contengan dmae