Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Como tratar la Gingivitis con remedios naturales

Tratamiento natural de la Gingivitis con remedios caseros

La gingivitis es una inflamación que afecta a las encías siendo el sangrado de las mismas su síntoma característico y tiene su origen en la falta de higiene bucal, considerándose una enfermedad periodontal o sea que afecta a las encías y tejidos que rodean a los dientes, la cual si no recibe tratamiento oportuno tiene como desenlace la periodontitis capaz de atacar al hueso llevando a la pérdida de las piezas dentarias.

Puede llegar a pasar desapercibida ya que en sus comienzos no es dolorosa, por ello es verdaderamente peligrosa, haciendo su aparición con la acumulación de placa bacteriana, la cual provoca enrojecimiento o inflamación de las encías, presentando sangrado espontaneo o cuando se procede al cepillado cotidiano.

La prevención es la mejor forma de evitar este problema ya que al ser tratada en sus etapas iniciales es fácilmente controlada alejando el peligro de la periodontitis.

  • Remedios caseros para tratar naturalmente la gingivitis con Agua y sal
    El agua salada o solución salina representa un remedio casero muy simple y eficaz para reducir las inflamaciones e evitar el crecimiento bacterial, para lo cual se deben hacer buches dos o tres veces al día por unos minutos, colocando una pizca de sal marina (preferentemente) en un vaso de agua tibia.
  • Aceite de clavo de Olor como remedio natural para tratar la gingivitis
    El clavo de olor es un calmante natural y los compuestos químicos que contiene son utilizados por la industria farmacéutica para preparar la anestesia local que aplican los dentistas. Para el tratamiento natural de la gingivitis con aceite de clavo solo se debe frotar las encías presionando firmemente, así como también masticar un clavo de olor y mantenerlo en la boca, da excelentes resultados antiinflamatorios.
  • eliminar gingivitis naturalmente
  • como eliminar la gingivitis naturalmente
  • como tratar la gingivitis
  • como curar la gingivitis naturalmente