Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Salud y Belleza

Cómo evitar el mal olor en las axilas

Remedios naturales para sudar menos y evitar el mal olor por la transpiración

El olor corporal representa una de las condiciones más incomodas que todo ser humano debe sobrellevar, afectando en algunos casos la vida de relación, siendo emitido por las glándulas sudoríparas y teniendo múltiples orígenes, ya que hasta la emociones juegan un papel importante en su manifestación.

Los estados de estrés donde el nerviosismo y la ansiedad se apoderan de nuestro sistema, representa una causa muy común para emanar olores fuertes, pero la alimentación es el factor más definido del problema en la mayoría de los casos, ya que son más graves en las personas que basan sus dietas en el consumo desmedido de ajo, algunas especias y carnes rojas en particular.

Remedios caseros y consejos naturales para tratar el olor corporal:

  • Bicarbonato; preparar una solución acuosa de bicarbonato para colocar en las axilas dos veces al día, es un remedio casero muy antiguo para neutralizar el mal olor, así como también se utiliza para los pies a modo de talco.
  • Vinagre de Sidra: el vinagre de manzana es otro remedio casero para tratar el mal olor de las axilas, ya que su acidez neutraliza el olor y elimina bacterias, en los pies además actúa como antifúngico (anti hongos).
  • Jugo de Tomate: colocar un vaso grande de jugo de tomate en la bañera, es un remedio casero muy efectivo para tratar el olor corporal, a modo general y en particular para aquellas personas que sudan constantemente, ya que la gran cantidad de vitamina A contenida en el tomate, además de una sustancia llamada licopeno, actúan cerrando en cierta medida los poros y a la vez favoreciendo la elasticidad de la piel.
  • remedios caseros para el grajo
  • como combatir el grajo
  • como evitar el grajo
  • como eliminar el grajo