Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer

Propiedades de las zanahorias enteras para Prevenir el Cáncer

Nuevos estudios nutricionales han demostrado que el consumo de zanahorias enteras es mucho más beneficioso a nivel nutricional, que consumirlas trozadas, pero puntualmente se ven potenciadas sus propiedades anti-cancerígenas en un 25 por ciento, según dicen los investigadores.

Por lo tanto al dejar el vegetal intacto se evita que los nutrientes valiosos puedan ser arrastrados por el agua, según afirman los científicos y como bono adicional, al cocinar las zanahorias enteras ofrecen un mejor sabor culinario, pudiendo cortarse una vez cocinadas, pero sin pérdida de nutrientes.

Propiedades de las zanahorias

Las zanahorias son muy apreciadas por sus beneficios para la salud, en especial por su elevado contenido de carotenoides que se transforman en vitamina A en el hígado, además de su riqueza en fibra dietética potencialmente importante para la salud general.

Pero además las zanahorias son una fuente excelente de la “falcarinol” un  compuesto específicamente anticancerígeno, que ha demostrado en distintos estudios científicos reducir en un tercio las probabilidades de desarrollar tumores a gran escala.

Investigadores de la escuela de Newcastle de la Agricultura, Alimentación y desarrollo Rural, han ido más allá descubriendo que las zanahorias hervidas enteras contenían un 25 por ciento más de falcarinol, que las que se hervían trozadas, ya que éstas tienen una mayor superficie de contacto con el agua, lo que provoca una mayor pérdida de nutrientes en comparación con las enteras.

La explicación radica en que el calor ablanda las paredes celulares en los vegetales, permitiendo que sus compuestos como el falcarinol se filtren con facilidad y se pierdan, cuando no se consume el agua del hervor, pero los especialistas dicen que; “Lo bueno de este descubrimiento es que de una manera sencilla se puede aumentar la absorción de un compuesto que sabemos es muy bueno para la salud y solamente se necesita una olla más grande“.

Esto también podría aplicarse a otras verduras, como los nabos, que son de la misma familia de la zanahoria y que también ofrecen muchas propiedades  saludables.