Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad

Tratamiento natural para Insomnio, Ansiedad y estados de Nerviosismo

Los beneficios de la Amapola de California se han popularizado en los últimos años, como por ejemplo su uso en los tratamientos para estados de nervios agudizados, sobretodo en casos de insomnio severo ocasional. Además de una planta con encanto estético que fue lo que la introdujo en el continente europeo en el siglo XIX como planta de decoración, la amapola de california, tiene un potente efecto sedante administrada de forma correcta.

La amapola de California tiene en su compuesto un hipnótico natural que proviene de la familia de los alcaloides. Este compuesto es la eschscholtzia que no solo ayuda a conciliar el sueño de forma apacible sino que mejora los estados de pesadillas y terrores nocturnos. Esto sucede porque la amapola de California es sedante aunque sin llegar a ser narcótica y por tanto se tolera con un margen muy alto incluso en niños pequeños de esta manera se consigue que los pequeños estén calmados en esos momentos anteriores al sueño, actuando como un excelente ansiolítico en estos casos de nerviosismo previo al sueño.

Por todas estas razones la amapola de California se puede utilizar como substituto perfecto de hipnóticos químicos actuales sin la pega de producir la dependencia, efectos secundarios o intoxicaciones típicas de estos, dando un despertar limpio y sin somnolencias secundarias. También tiene una actividad antiespasmódica que ayuda en los calambres nocturnos que suelen asaltarnos algunas noches.

Por su efecto sedante, además a nivel sistémico actúa contrarrestando malestares como la urticaria, el sarampión o la varicela.

  • amapola de california dieta
  • la infusion de amapola es bueno para la ansiedad
  • medicina casera buena para la anciedad y insomio
  • amapola de california fda