Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Alimentos y plantas medicinales para la Memoria

Tratamiento natural para mejorar la memoria con plantas y alimentos

La debilidad de memoria puede deberse a una dieta pobre en algunos nutrientes. Para tratar estos problemas de memoria se deben incluir en la alimentación de manera habitual: alimentos como la levadura de cerveza, rica en  fosfolípidos; legumbres, algas, levadura de cerveza  y avena, fuentes de vitaminas B1, B6 y B12; frutos secos que aporten magnesio, como las nueces y las avellanas, o cacao; y alimentos ricos en hidratos de carbono, pues el cerebro de alimenta de glucosa.

Cuando la raíz del problema está en el riego cerebral deficiente, existen plantas con propiedades medicinales para resolverlo. Entre ellas, la más efectiva es el ginkgo biloba, aunque pueden emplease también cardiotónicos como el guaraná o plantas que mejoren la circulación a nivel general como el arándano. El ginkgo biloba mejora la memoria a corto y medio plazo aún cuando no existan problemas de riego.

En ocasiones las pérdidas de memoria se relacionan con la ansiedad y la depresión. En estos casos, plantas con propiedades calmantes y ansiolíticas como la valeriana, la pasiflora o el espino blanco, o antidepresivas como el hipérico contribuyen a mejorar el problema.

Cuando el motivo de la dificultad para recordar sea la fatiga física o mental, podemos aprovechar los beneficios de adaptógenos como el guaraná y el ginseng, teniendo la precaución de no emplearlos en tratamientos demasiado prolongados.

  • plantas medicinales para la memoria
  • secreto de la abuelita hierba medicinales
  • planta medicinal para la memoria
  • hierbas medicinales para la memoria