Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal


Alimentos buenos y malos para la Acidez estomacal

Sufrir de acidez estomacal es cada vez más común en estos días, y la alimentación juega un papel muy importante, tanto a favor como en contra.

Los alimentos naturalmente ácidos como el limón o las manzanas verdes pueden producir una reacción inversa en el estómago controlando la acidez, pero otros no, como es el caso de las carnes rojas y los productos procesados condimentados, que la incrementan por su riqueza en grasas y falta de digestibilidad, perjudicando así la condición y pudiendo provocar mayor irritación que va a estimular el reflujo gastroesofágico o ERGE, afectando a su vez al tubo digestivo superior (esófago).

Dentro de los alimentos naturales que disminuyen la acidez estomacal podemos destacar los siguientes:

  • Leche de soja contra la acidez estomacal
    El elevado contenido de grasa en los productos lácteos empeora la hiperacidez, el reflujo ácido y por lo tanto la irritación estomacal, porque relaja la base del esófago permitiendo el retorno de los ácidos estomacales.
    Sin embargo la leche de soja proporciona un bajo contenido de grasa, representado una alternativa natural a la leche entera, además de poseer un tenor ácido muy bajo comparado con la leche de vaca, mantequilla y la leche de coco.
  • Las Frutas disminuyen la acidez de estómago
    Las frutas son por lo general alimentos ácidos, por ello se debe tener en cuenta elegir las que menor acidez contengan, entre la cuales encontramos; sandía, melón y los plátanos.
  • Verduras frescas
    Las verduras son mucho más alcalinas que las frutas y proporcionan mejores efectos sobre la acidez como el maíz, zanahorias, coliflor cocida, brócoli, espárragos y patatas.
  • Carnes magras y pescado en caso de sufrir de acidez
    Los médicos recomiendan evitar los alimentos grasos si se tiene propensión a la acidez, así los productos lácteos son ricos en grasa y las carnes rojas son muy perjudicial ya que además de ser ricas en grasas saturadas o nocivas para la salud, aumentan el riesgo de reflujo ácido y la irritación del estómago, por demorar la digestión o evacuación del estómago, generando mayor acidez.
    A diferencia de las carnes blancas de peces de aguas frías; como el salmón, la caballa, el halibut y el arenque, que por ser extremadamente ricos en ácidos grasos omega-3, ayudan a reducir la inflamación neutralizando la acidez.
  • propiedades de las sustancias que neutralizan la acidez estomacal
  • caracteristicas de algunas sustancias que disminuyen la acidez estomacal
  • sustancias que neutralizan la acidez estomacal
  • propiedades de sustancias que neutralizan la acidez estomacal