Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Alimentacion Sana

Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo


Alimentos para aumentar las defensas del organismo

Una dieta pobre en nutrientes esenciales debilita nuestra inmunidad, por lo cual debemos conocer los alimentos que nos proveen de ellos, para fortalecer nuestro sistema defensivo natural, que nos protegerá de ataques internos o externos de virus, bacterias y otros agentes que puedan enfermarnos-

Estos son algunos de los alimentos capaces de fortalecer nuestro sistema inmune

  • Ajo para aumentar las defensas del sistema inmune
    Por milenios el ajo ha sido un componente vital de la alimentación y de la farmacopea natural, ya que este pariente cercano de la cebolla ha demostrado tener la capacidad de aumentar las defensas del cuerpo gracias a su compleja composición química que le brinda propiedades anti fúngica y antisépticas naturales muy poderosas.
    Las investigaciones actuales indican que el ajo crudo protege contra los resfriados comunes, tos e infecciones respiratorias, debido a que el ajo es una gran fuente de vitaminas C, B1 y B6, fósforo, hierro y aliina sulfóxido un poderoso antibacterial.
  • Pescado para aumentar las defensas del cuerpo
    Los ácidos grasos Omega-3 contenidos en los pescados de agua fría particularmente, como el salmón, el atún y la caballa son vitales para aumentar las defensas del sistema inmune, por ello las recomendaciones dietéticas en la actualidad aconsejan alimentar a los niños por lo menos con tres onzas de salmón, tres veces a la semana.
    Estos ácidos grasos insaturados aumentan la actividad de los fagocitos o glóbulos blancos, que se encargan de devorar las bacterias presentes en el cuerpo y además proporcionan protección contra daños causados por la sobre-reacción a las infecciones.
  • Nueces y semillas para aumentar las defensas del cuerpo
    Estos frutos secos son muy beneficiosos para las funciones cardiovasculares, por ser valiosas fuentes de vitamina E que ayuda a aumentar las defensas del sistema inmune. Su principal mecanismo de acción es que el de estimular la producción de células asesinas naturales y de eliminar las células peligrosas germinales y cancerosas en el cuerpo.
  • como subir las defensas en adultos
  • aumentar defensas adultos
  • aumentar las defensas en adultos
  • remedios caseros para subir las defensas en adultos