Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Alimentos en el tratamiento del Asma

Causas y síntomas del Asma

La patología asmática generalmente esta presente en personas que sufren de estados alérgicos desde la infancia, las cuales son susceptibles a ciertos agentes desencadenantes de episodios de alergia y asma como polvo, polen, pelos de animales, stress físico y emocional, polución del ambiente y, también, alergias alimentarias.

Su principal repercusión es la inflamación de los bronquios (asma bronquial) que dará, en la persona, claros síntomas del asma como opresión de pecho, dificultad para respirar y tos.

 

Alimentos perjudiciales para el asma

Los principales alimentos estudiados científicamente fueron aquellos que se encuentran ligados al aumento de la frecuencia de ataques asmáticos tales como leche, cereales y productos donde se utilizan mohos o levaduras para su elaboración como quesos y productos de panadería. También están implicados los alimentos que producen la mayor parte de las alergias alimentarias: maní, pescado, nueces y ciertos aditivos como el sulfito (prohibido en varios países para ser usado en la industria alimentaria), químico que debe ser declarado en el rotulado de todos los alimentos que lo contengan, como bebidas alcohólicas.

Alimentos apropiados para asmáticos

Existen ciertos alimentos que sirven como tratamiento del asma por favorecer la discontinuidad de los episodios y estos son aquellos ricos en vitaminas del complejo B (vegetales de hoja verde, carnes magras), alimentos con fuente de antioxidantes naturales (vegetales y frutas de colores naranja, roja y verdes), vitamina C (frutas cítricas, frutos rojos), y vitamina E (aceite de oliva). Estas vitaminas tienen como función la eliminación de los radicales libres por lo que disminuye el trabajo pulmonar aumentando las defensas.

  • animales asma}
  • etiopatogenia del asma bronquial
  • asma bronquial causas y sintomas
  • causas del asma