Alimentacion Sana

Consejos para una buena nutricion, dietas saludables y recetas para cuidar tu salud.

Plantas Medicinales

Articulos y guias sobre plantas medicinales, sus aplicaciones en salud, cosmética y nutricion.

Remedios Naturales

Recopilacion de remedios naturales y secretos de la abuela para tratar diferentes dolencias.

Salud y Belleza

Articulos sobre belleza natural, aqui encontraras recetas y trucos para verte y sentirte bien.

Terapias Alternativas

Guias sobre tratamientos naturales y complementarios para mejorar tu salud y bienestar.

Home » Remedios Naturales

Alimentos en el tratamiento de la Esquizofrenia

Alimentos que ayudan al tratamiento de la esquizofrenia

La esquizofrenia representa un trastorno cerebral crónico que llega a ser incapacitante al cambiar la forma en que el cerebro percibe o procesa los estímulos externos, caracterizándose por la alteración profunda de las capacidades cognitivas y emocionales. El comportamiento de las personas que sufren de esquizofrenia suele ser inusual ya que pierden el contacto con la realidad.

La esquizofrenia es una enfermedad que solo puede ser tratada de forma profesional, pero se pueden seguir ciertas pautas naturales que ayudan a reforzar su plan de tratamiento:

  • No omitir medicamentos: Nunca se debe omitir los medicamentos prescritos por un profesional, incluso si se siente bien, ya que esta es una situación muy común y a la vez grave para el enfermo.
  • Te de Ginseng: Beba té preparado con una cucharada de polvo de raíces secas de ginseng asiático, ya que esta planta medicinal es muy rica en antioxidantes, los cuales tienen un efecto protector a nivel neurológico, para lo cual se deben tomar dos tazas de té al día durante seis meses, siempre con la aprobación medica correspondiente.
  • Semillas de Cardamomo verde: El té preparado con estas semillas tiene efectos contundentes sobre el sistema nervioso central, brindando mayor estabilidad a la condición, para lo cual se deben consumir dos veces al día por un lapso de 15 días corridos para descansar otros 15.
  • Albahaca: Esta planta aromática y medicinal posee sustancias especificas psicotrópicas, que inducen a la calma, algo imprescindible para estabilizar la condición esquizoide de forma natural, como un ayudante del tratamiento.
  • Comidas frecuentes: tomar comidas frecuentes y pequeñas en lugar de tres comidas grandes al día mantiene equilibrados los niveles de azúcar en sangre, lo que se traduce en estabilidad del comportamiento, favoreciendo así el tratamiento de la enfermedad.
  • esquizofrenia cura natural
  • tratamiento natural para la esquizofrenia
  • tratamientos alternativos esquizofrenia
  • esquizofrenia tratamientos alternativos